Denuncian amenazas de muerte contra líderes estudiantiles a pocas horas del paro nacional

Noticias destacadas de Nacional

La líder estudiantil Julieth Rincón recibió un panfleto presuntamente firmado por las Águilas Negras. La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) solicita al Gobierno garantías durante la movilización de este jueves.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) denunció a través de su cuenta de Twitter que los líderes estudiantiles Alejandro Palacios, Julieth Rincón y Jennifer Pedraza, fueron amenazados este miércoles por medio de un panfleto, presuntamente firmado por las Águilas Negras de bloque capital D.C.

“Ni usted, Julieth Rincón, dizque representante, ni el perro de Alejandro Palacios y mucho menos la arrodillada mandada por don Robledo, Jennifer Pedraza, son los líderes del movimiento estudiantil”, dice el pasquín, en el que afirman que “es el momento de limpiar este país”.

También le puede interesar: Parlamento europeo pide al presidente Duque dar garantías para el paro nacional​

Según el panfleto, los estudiantes “están camuflados de guerrilleros y milicianos haciendo daño a las ciudades y a las universidades, buscando con esto desestabilizar y conseguir poder”.

La líder estudiantil, Julieth Rincón rechazó las amenazas y afirmó que recibió el panfleto en horas de la mañana en su universidad. 

— Julieth Rincón (@JotaRincon_) November 20, 2019 Acrees solicita al Gobierno garantías plenas durante la movilización de este jueves 21 de noviembre.

— ACREES (@ACREESCOL) November 20, 2019

Comparte en redes: