Denuncian ataque contra miembro de la Universidad de Antioquia

Sara Fernández, integrante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, fue atacada en su residencia con arma blanca. La Policía de Medellín capturó a una persona que podría estar implicada en los hechos.

* Redacción Nacional
04 de marzo de 2020 - 01:37 p. m.
En el comunicado solicitan a las autoridades celeridad en el caso y protección integral para las personas amenazadas.  / Twitter Universidad de Antioquia
En el comunicado solicitan a las autoridades celeridad en el caso y protección integral para las personas amenazadas. / Twitter Universidad de Antioquia

La Corporación Jurídica Libertad publicó un comunicado en el que denunció el ataque en contra de Sara Fernández, secretaria e integrante activa de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia (Asoprudea). El documento fue escrito originalmente por el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los Defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

También le puede interesar: Solicitan activar rutas de protección en la U. de Antioquia tras amenazas

“El agresor ingresa de manera premeditada al lugar de residencia de la profesora Sara y le propina una herida con arma blanca que atraviesa un pulmón”, se lee en el comunicado el cual rechaza el atentado en contra de Fernández. La profesora se encuentra estable en la Clínica León XIII.  

Winston Gallego, miembro de la Corporación Jurídica Libertad, dijo que es importante la respuesta por parte de la Alcaldía de Medellín teniendo en cuenta el contexto de movilizaciones sociales y asambleas estudiantiles que se están llevando a cabo en la Universidad. "El ataque nos preocupa y más aún que la Alcaldía siga manteniendo la estigmatización de la comunidad estudiantil. Creemos que es urgente y necesario que el alcalde haga un pronunciamiento de respaldo a los líderes sociales y a la comunidad de universitarios donde reivindique su labor", dijo Gallego. 

El ataque se dio luego de que un panfleto, firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), circulara por los baños del bloque nueve de la universidad. “Los tenemos identificados. Se comportan dentro de la ley, dentro de sus estatutos y cesan definitivamente las revueltas, las bombas o serán exterminados”, se lee en el pasquín. Asoprudea fue una de las organizaciones mencionadas dentro del panfleto.

En el comunicado solicitan a las autoridades celeridad en el caso y protección integral para las personas amenazadas. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar