Denuncian atentado en Tolima contra miembro del partido FARC

El hecho ocurrió a solo cinco minutos de distancia del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Marquetalia, ubicado en la vereda El Oso, en el municipio de Planadas.

* Redacción Nacional
22 de agosto de 2018 - 08:34 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, Tolima, Hugo Perdomo Ruíz, excombatiente de las Farc, fue víctima de un atentado con explosivos en su lugar de residencia.

El hecho fue denunciado por la dirigencia en el Tolima de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, quienes aseguraron que el ataque se presentó hacia la medianoche de este martes 21 de agosto.

Lea: Así están asesinando a los exguerrilleros de las Farc

“Después de una ardua jornada de trabajo, estando en su rancho y ya en el lecho de descanso, estalló un artefacto de alto poder (bomba) causando devastadores estragos materiales a su vivienda”, señaló la FARC en un comunicado.

De acuerdo con el partido político, junto a Perdomo Ruíz se encontraba su esposa, Viviana Camacho, y la trabajadora Derly Torres, de 18 años. Los tres resultaron ilesos.

La finca San Agustín, lugar donde ocurrió el atentado, ubicada en la vereda El Oso, se encuentra a menos de cinco minutos en carro del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Marquetalia.

Inmediatamente luego de la explosión, “Richard Romero Patas”, como era su nombre de combatiente, se comunicó con la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, con representantes de la ONU en la región, y con la dirección departamental de la FARC. Según el comunicado, el Ejército y la Policía hicieron presencia en el lugar transcurrida una hora y media después del atentado.

Perdomo Ruíz ha venido desarrollando trabajo comunitario en pedagogía de paz y pertenece al Consejo Municipal de los Comunes en Planadas y al Consejo departamental de la FARC.

“Rechazamos contundentemente este acto criminal contra la vida del dirigente político y de su familia, exigimos garantías para el desarrollo de la actividad política de nuestros miembros y quienes estamos en el proceso de reincorporación”, manifestó el partido político.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar