Denuncian atentando contra infraestructura petrolera en Putumayo

La activación del artefacto explosivo se registró en una de las líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

* Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 08:34 p. m.
Imagen de referencia / AFP
Imagen de referencia / AFP

Las autoridades de Putumayo atendieron una nueva emergencia provocada por un atentando contra una infraestructura petrolera en el departamento. El hecho se registró en una de las líneas de conducción del oleoducto ubicado en la vereda Caldero del municipio de Orito.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército, afirmó que la activación del artefacto explosivo generó una pequeña ruptura en la infraestructura petrolera.

“Se trata de un explosivo de bajo poder instalado sobre la línea de conducción del oleoducto, donde se presenta una pequeña abolladura sobre la infraestructura”, expresó el general.

Lea también: Ecopetrol reporta atentado a su infraestructura en Nariño

De acuerdo con las autoridades, al parecer, el atentado fue realizado por integrantes de las disidencias de las Farc.

“En el lugar dejaron un panfleto en el que literalmente dice Frente 01 de las Farc, con contenidos extorsivos hacia la empresa de hidrocarburos”, agregó el comandante Aranguren.

Al igual, expresó que la Policía está implementando planes de protección de la infraestructura vial, petrolera y energética del departamento de Putumayo, pues ese sector es zona de injerencia del Grupo Armado Organizado Residual frente 48.

“Se está haciendo un trabajo para que la ciudadanía brinde información de manera oportuna, para conducir operaciones legítimas que permitan capturar a los autores materiales de estos hechos que pretenden desestabilizar la seguridad en Putumayo”, manifestó el general Yuber Aranguren.

Le puede interesar: Ecopetrol denuncia atentado contra el Oleoducto Trasandino en Tumaco

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar