Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Denuncian que colegio en Antioquia suspendió clases para servir de hotel

El plantel estaría albergando a una comunidad cristiana para una convención religiosa.

Colegio San Judas Tadeo, en el municipio de Bello.Caracol Radio

Más de 400 estudiantes del Colegio San Judas Tadeo, en el municipio de Bello, no asisten a clases desde la semana pasada debido a que, al parecer, fue prestado para una convención que desarrolla la comunidad cristiana de la Iglesia La Luz del Mundo.

Los padres de familia aseguraron a Caracol Radio que el viernes 6 de febrero les enviaron una circular indicando que sus hijos no tendrían clase por una semana debido una jornada pedagógica que tendrían los profesores. Sin embargo, las familias afectadas manifestaron que la verdadera razón es que el edificio fue alquilado para la celebración religiosa.

De acuerdo con Cristina Pineda, madre de uno de los estudiantes, varias personas que llegaron en buses el fin de semana pasado están durmiendo al interior del plantel: “Nosotros miramos y hay gente que no corresponde al colegio, personas de una religión que están haciendo un evento”.

Ante la dificultad que tuvo ese medio de comunicación para hablar con las directivas de la institución, se contactó con el secretario de Educación, Giovanni Alexander Upegui, quien indicó que, al ser un colegio privado, éste tiene la autonomía de decidir el uso que tienen sus instalaciones.

Sin embargo, señaló que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, adelanta una inspección y vigilancia de la situación que se vive en el colegio.

Temas relacionados