Denuncian contratos irregulares en alcaldía de Maicao

13 de los 17 concejales del municipio de La Guajira declararon en la Procuraduría que quien realiza los estudios para la contratación funge como contratista.

- Redacción Nacional
10 de abril de 2019 - 10:26 p. m.
13 de 17 concejales denunciaron al alcalde de Maicao por presuntas irregularidades en la contratación municipal. / Cortesía
13 de 17 concejales denunciaron al alcalde de Maicao por presuntas irregularidades en la contratación municipal. / Cortesía

El pasado 8 de abril un grupo de concejales de Maicao denunció ante la Procuraduría al alcalde del municipio, José Carlos Molina, por irregularidades en la firma de tres contratos en los Álvaro José Pájaro participó como autor de los estudios contractuales y como contratista. 

Pájaro es señalado como contratista directo de la alcaldía, supervisor de la contratación de algunas obras, ejecutor de la adecuación de los baños de la alcaldía y de una obra para adecuar algunas calles del municipio. Los baños, según funcionarios de la administración, nunca quedaron habilitados en su totalidad.

Al respecto, la concejal Silbellis Solano indicó que lo que les causó intriga a ella y sus compañeros fue que "a cargo de Pájaro estuviera la supervisión de contratos y adicionalmente tuviera un consorcio encargado de adecuar vías del municipio por 380 millones de pesos”.

También le puede interesar: De dientes para afuera

Las inconformidades de los cabildantes se gestaron cuando realizaron debates de control político, a comienzos de año, para conocer la contratación del municipio.Los concejales expresaron dudas ante uno de los contratos que obtuvo Pájaro, en el que fue el único invitado a licitar.

Janer Pérez, el abogado que representa a los 13 concejales que denunciaron al alcalde, señaló que el problema puntual que inhabilita a Pájaro es “el conocimiento que tenía sobre los pliegos de condiciones de todos los contratos para las licitaciones, lo que le dio la posibilidad de ofertar mejor”.

Adicionalmente se presentó una moción de censura el pasado viernes 5 de abril contra Arnulfo Marín, secretario general de la alcaldía de Maicao, por las irregularidades en la contratación del municipio. Los concejales esperan que el secretario se retire de su cargo. El alcalde y el secretario insisten en que deben llegar las notificaciones judiciales para que ellos respondan por los hechos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar