Denuncian que futbolistas de liga femenina de Bogotá fueron hospedadas en motel

Así lo denunciaron los padres y las mismas jóvenes que participaron en un certamen de fútbol femenino en el municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca.

Varias jóvenes pertenecientes a la Liga de Fútbol de Bogotá denunciaron que fueron hospedadas en un motel del municipio de Funza (Cundinamarca), en el marco de una competición de fútbol femenino.

De acuerdo con los padres de las futbolistas –entre las que hay varias menores de edad– las jóvenes tuvieron que tolerar todo tipo de conductas obscenas presentadas en otras habitaciones, mientras se concentraban para el Campeonato Nacional Juvenil Rama Femenina Copa Directv 2014, organizado por la Liga de Fútbol de Cundinamarca.

Luz Myriam Zea, madre de una de las futbolistas, denunció que sumado a la presencia de personas que entraban a sostener relaciones sexuales, la comida que recibieron en el motel se encontraba en malas condiciones y una de las deportistas fue víctima de un hurto dentro del mismo establecimiento.

“Las niñas nos comentaron que entraban parejas y salían frecuentemente, se escuchaban quejidos y no pudieron dormir por el miedo y la incertidumbre que les generó el hecho”, aseguró Zea en diálogo con La F.M.

Una de las futbolistas corroboró las denuncias y manifestó que a varias de sus compañeras les hurtaron objetos de valor dentro del supuesto hotel.

“De noche no podíamos dormir por los constantes ruidos y por las parejas que llegaban a los cuartos. Se escuchaba todo lo que pasaba, no podíamos descansar. En la tarde fuimos a los cuartos y las cosas estaban revolcadas, a varias compañeras se les perdieron cosas. A mí me robaron un videojuego y unos audífonos”, señaló la deportista.

En ese sentido, Gerson Giovani Ballesteros, presidente de la Liga de Fútbol de Cundinamarca, negó que el establecimiento donde se hospedaron las deportistas fuera un motel y señaló que las integrantes de la Liga de Bogotá fueron las únicas que se quejaron, ya que otras delegaciones de diferentes departamentos no señalaron irregularidades.

“A las delegaciones se les dieron los parámetros que establecemos para una concentración. Con tranquilidad puedo decir que era un hotel (…) hay una intención de dañar la buena imagen de la institución, porque fueron hospedadas en el Hotel Paraíso de Funza”, aseguró el funcionario.

A su turno, Diego Acuña, hermano de una deportista que participó en el certamen, agregó: “nosotros vivimos en Funza y conocemos toda la reputación que tienen todos los hoteles sobre la avenida principal del pueblo. Las niñas fueron hospedadas en hoteles donde funcionan residencias. Mi hermana me contaba que el ruido que hacía las parejas no las dejaba dormir”.

525062

2014-10-30T13:35:01-05:00

article

2014-10-30T13:40:13-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Denuncian que futbolistas de liga femenina de Bogotá fueron hospedadas en motel

80

2929

3009

Temas relacionados