Denuncian hostigamientos contra estación de Policía de Belén de Bajirá

La Policía de Urabá señaló al Clan del Golfo como presunto responsable de este atentado. Sin embargo, en este territorio también hay presencia de la guerrilla del Eln.

Colombia.com

Desde las 11:00 de la noche del domingo 14 de enero y la mañana de este lunes, se registraron hostigamientos por parte de un grupo armado contra de la estación de Policía de Belén de Bajirá, en el municipio de Riosucio.  Así lo denunciaron las organizaciones sociales de dicho corregimiento, que está en disputa entre Antioquia y Chocó.

Aunque el ataque con granadas y morteros no dejó lesionados ni víctimas fatales, sí ocasionó daños en la infraestructura y vehículos oficiales de la institución, según lo confirmó en Blu Radio Johan Mosquera, secretario de Gobierno de Riosucio, Chocó. (Le puede interesar: Antioqueños y chocoanos, a puño limpio por Belén de Bajirá).

Por su parte, Jhonar Alexander Mosquera, secretario del Interior de Chocó, expresó en dicha cadena radial que habrá un refuerzo de seguridad en la zona tras el hecho. “Hoy hemos hecho un despliegue amplio de nuestra fuerza pública sobre toda la subregión. Esperamos que en las próximas horas se adelante un consejo de seguridad para tratar el tema”. Asimismo, rechazó de forma tajante estos actos peligrosos que irrumpen la tranquilidad de la comunidad chocoana.

En tanto, la Policía de Urabá señaló al Clan del Golfo como presunto responsable de este atentado. No obstante, en este territorio también operan guerrilleros del Eln.

 

últimas noticias