Denuncian masacre de cuatro jóvenes en Policarpa, Nariño

Los jóvenes, que estaban desaparecidos, fueron encontrados en ese municipio nariñense. Familiares de las víctimas aseguraron que los fallecidos tenían impactos de arma de fuego.

02 de febrero de 2021 - 02:02 a. m.
Autoridades buscan a los responsables.
Autoridades buscan a los responsables.
Foto: Pixabay

Cuatro jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 29 de enero de 2021 fueron encontrados muertos en zona rural del municipio de Policarpa (Nariño).

Según confirmaron los familiares de las víctimas, los cuatro jóvenes eran oriundos de El Patía, en el Cauca, y habían salido rumbo a Nariño en busca de oportunidades laborales en el campo.

También puede leer: Denuncian masacre de tres personas y desplazamiento de otras 400 tras incursión paramilitar en Tibú, Norte de Santander

Los fallecidos fueron identificados como Yulieth Mellizo, Julián David Ortiz Hoyo, Daniel Felipe Paz y Fabio Alejandro Navia. Uno de los familiares de una de las víctimas le dijo a RCN Radio que los cuerpos fueron encontrados con impacto de balas y que otro cuerpo estaba amarrado.

Con los jóvenes también fue encontrado el carro en el que se transportaban. Al parecer el vehículo fue lanzado a un abismo con los cuatro cuerpos. Los jóvenes ya habrían sido asesinados al momento de estos hechos, según le confirmó a la misma cadena radial uno de los familiares.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), donde además se informó que con esta ya son ocho las masacres perpetuadas en lo que va del año 2021 en Colombia. Sin embargo, la Policía Nacional no ha entregado más información sobre cómo fueron los hechos.

Le puede interesar: Doble naufragio en Tumaco: 14 muertos, siete son menores de edad

En este sector de Nariño hay presencia de las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de un grupo que se autodenomina “La Cordillera”, quienes se disputan el control territorial de la zona. Además, en esta región del departamento hay cultivo ilícitos, lo que la hace una zona clave para el tráfico de drogas.

Temas recomendados:

 

lector50(83808)02 de febrero de 2021 - 12:23 p. m.
Qué pesar, qué sacrilegio: "masacres ". No, señor, no son masacres. Solo son "homicidios colectivos "...
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)02 de febrero de 2021 - 11:13 a. m.
Que pesar. Este país es de salvajes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar