Otro caso de discriminación en un centro comercial, esta vez en Barranquilla

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril en el Centro Comercial Buenavista, cuando una pareja gay iba tomada de las manos y un vigilante les pidió que "dejaran el show" y los sacó del lugar.

* Redacción Nacional
18 de abril de 2019 - 06:57 p. m.
Caribe Afirmativo registró siete actos de discriminación en centros comerciales de Barranquilla desde 2017 / Archivo El Espectador
Caribe Afirmativo registró siete actos de discriminación en centros comerciales de Barranquilla desde 2017 / Archivo El Espectador

Miembros de la comunidad LGBTI denunciaron un nuevo caso de discriminación. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril en el Centro Comercial Buenavista, al norte de Barranquilla, pero las víctimas decidieron darlo a conocer recientemente.   

La situación se presentó cuando una pareja gay se tomó de la mano en el centro comercial y un vigilante les pidió que no continuaran con la acción, ya que había niños viendo "el show".

"Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y niñas que estaban en el centro comercial", dijo Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTI. 

Le puede interesar: Reacciones tras presunto caso de discriminación en el Andino

La pareja interpuso una queja ante la gerencia del centro comercial contando lo ocurrido. 

“Solicitamos disculpas por lo sucedido, este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener. Es importante que conozcan de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”, contestó el representante de Buenavista. 

La pareja exigió que las disculpas fueran públicas, argumentando que el evento de discriminación también fue público. 

Castañeda dijo que es un caso "muy parecido al que ocurrió en el centro comercial Andino". Además, Caribe afirmativo señaló que en los casos de discriminación en los centros comerciales de Barranquilla siempre están involucrados los vigilantes. 

"Lo que estamos pidiendo es que los miembros de seguridad contratados en centros comerciales sean capacitados para evitar actos que vayan en contra de la inclusión", dijo Castañeda a Caracol Radio. 

Este caso se suma al evento de discriminación ocurrido el pasado 14 de abril, cuando un hombre y su acompañante agredieron a una pareja homosexual que se estaba abrazando en el centro comercial Andino, en Bogotá.

Según Esteban Miranda, uno de los afectados, el hombre se enojó por un abrazo que se dieron muy cerca a un lugar en el cual unos niños estaban jugando en una piscina de pelotas. El joven denunció que al lugar también llegaron policías, quienes multaron a la pareja con un comparendo por actos indebidos.

El hecho desató indignación en la comunidad LGBTI y en varios sectores de la sociedad, por lo que el pasado miércoles se llevó a cabo una "besatón" a las afueras del centro comercial como protesta ante las agresiones. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar