Denuncian presencia del ELN en comunas de Medellín

Un video divulgado por la guerrilla muestra a los subversivos haciendo patrullajes en la zona noroccidental de la ciudad.

Redacción Nacional
16 de octubre de 2014 - 05:23 p. m.
Denuncian presencia del ELN en comunas de Medellín

Defensores de derechos humanos del departamento de Antioquia denunciaron la presencia de supuestos guerrilleros del ELN en algunas comunas de la ciudad de Medellín.

Un video difundido a través de las redes sociales, evidenciaría la presencia de los subversivos quienes estarían haciendo patrullajes en la zona noroccidental de Medellín que limita con Bello. (Vea: Supuestos guerrilleros del Eln estarían patrullando comunas de Medellín) 

En las imágenes se observa a hombres encapuchados que portan armas de largo alcance patrullando en horas de la noche en las comunas de Medellín y Bello.

El video, publicado en agosto pasado, fue divulgado a través de Twitter desde la cuenta @ELN_RANPAL: “con motivo del aniversario número 50 del ELN, los comandos urbanos del Frente de Guerra Occidental, que hacen presencia en Medellín, realizan un patrullaje en uno de los barrios de la ciudad”, se lee en la leyenda del video.

En este contexto, Luis Fernando Quijano, presidente de la Corporación de Paz y Desarrollo, Corpades, no descartó que se trate de grupos debidamente constituidos y organizados.

“Se nota que hay presencia, para hacer un patrullaje no podría ser si no estuvieran ahí realmente. Lo importante es que ya se sabe que están acá. La pregunta es cuál es el paso que sigue ahora que se abren los diálogos con el ELN”, declaró Quijano en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, las autoridades manifestaron desconocer la presencia de organizaciones o milicias guerrilleras en la ciudad, ya que sus reportes dan cuenta de bandas criminales; no obstante, se espera que la Secretaria de Seguridad de Medellín aumente los dispositivos de seguridad en la zona de cara a una incursión.

Se estima que esta es la primera prueba que evidencia la presencia de milicias urbanas de un grupo guerrillero tras la operación Orión en el 2002, en la comuna 13.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar