¿Abuso policial en contra del actor Kendrick Sampson en Cartagena?

En un video quedó registrado el momento en el que un uniformado de la Policía le pega en la cara y saca su arma. La actriz Natalia Reyes denunció el hecho que catalogó como exceso de la fuerza policial. Desde la Policía Metropolitana de Cartagena aseguran que fue uso legitimo de la fuerza, luego de que el líder del movimiento Black Lives Matter se opusiera a un procedimiento de registro personal.

16 de diciembre de 2020 - 06:02 p. m.
A Kendrick Sampson le fue impuesto un comparendo.
A Kendrick Sampson le fue impuesto un comparendo.
Foto: Captura de Pantalla

Un presunto caso de abuso policial se registró en Cartagena, el martes 15 de diciembre, en una de las calles del centro histórico de esa ciudad. En un video quedó registrado el momento en el que un uniformado de la Policía le pega en la cara y saca su arma, amenazando al actor y líder del movimiento Black Lives Matter, Kendrick Sampson. Desde la Policía Metropolitana de Cartagena aseguran que fue uso legitimo de la fuerza, luego de que Sampson se opusiera a un procedimiento de registro personal.

“Se presentó un procedimiento policial en el que fue necesario usar la fuerza legitima. Un ciudadano de nacionalidad norteamericana se opuso al procedimiento de registro personal. Esta persona intentó sacar un elemento del bolso por lo que el policía tuvo que reducirlo usando la fuerza”, dijo el brigadier General de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henrry Sanabria.

También le puede interesar esta noticia de Blu radio: Bus de Metrolínea se incendió justo cuando movilizaba pasajeros en plena autopista

El video se viralizó luego de que la actriz Natalia Reyes denunciara los hechos a través de su cuenta de Instagram. “Me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia (...)”, fue el mensaje que dejó Reyes.

También le puede interesar: En Cartagena refuerzan medidas por aumento en casos de COVID-19

Al actor le fue aplicado un comparendo por irrespeto a la autoridad y por desacato a una orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Es importante destacar que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de los EEUU, con sede en Cartagena. También ante Migración Colombia, quienes analizan posibles sanciones al extranjero”, detalló la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado.

Temas recomendados:

 

Tayrona(31467)16 de diciembre de 2020 - 07:22 p. m.
Estos perros cancerberos tombos si que no aprenden. Mas caidos que teta de gitana y la siguen cagando. Que necesidad habia de golpear y sacar y montar un arma?. De modo que si el muchacho le revira simplemente le dispara?; se habria metido en un problema el hijepu..este tombo insensato y bravucon. Y que tal la disculpa del comandante alcahuete, que hubo necesidad de reducirlo?. Ah! con Tombolandia
Yeison(58971)16 de diciembre de 2020 - 06:35 p. m.
A todas luces ese no es un procedimiento bien hecho y ese no es un buen policía. Incluso hasta montando un arma frente a una persona que por mas grosera que sea está desarmada. obvio no falta el salvaje al que le hace mucha gracia este maltrato sin ser conscientes de que flaco favor le hacen a la institución con ello.
Herbert(15659)16 de diciembre de 2020 - 06:22 p. m.
Y porque el hi..jue..pu..ta.. hamponzazo no entregó los documentos y se dejó requisar???????????, acaso por ser gringo está por encima de la ley???????, mal..pa..ri..do......., aplausos a la policía
  • Hector(76745)17 de diciembre de 2020 - 03:18 p. m.
    Tiene un novio policía .le gusta el uniforme y el bolillo a esta infeliz sirvienta
  • usucapion1000(15667)16 de diciembre de 2020 - 07:32 p. m.
    Herbert, a usted le complace el abuso y la matonería que este foro demócrata rechaza. Ud. puede aspirar a ser policía y de los más violentos o tal vez prefiere ingresar al ejército y entrenarse en Falsos Positivos.
  • Tayrona(31467)16 de diciembre de 2020 - 07:26 p. m.
    Lambon chupagrueso; dizque aplausos para los tombos?. Vaya aplaudalos usted. Aterrice tontarron.
  • Tayrona(31467)16 de diciembre de 2020 - 07:24 p. m.
    No ves bobarron que los iba a sacar y el tombo lo agredio' con un golpe que lo tumbo'?. Tu amor por la tomba no te deja ver la realidad cegaton.
Rivas(7913)17 de diciembre de 2020 - 02:16 p. m.
Clarísimo el uso “legítimo” de la fuerza. Honesta y objetiva declaración de exculpación del general Henry Sanabria, otro adalid de los derechos humanos en Colombia.
Mar(60274)17 de diciembre de 2020 - 01:30 a. m.
Quieren seguir el mal ejemplo de EEUU, la policía se cree muy valiente porque tiene un arma.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar