"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Denuncian presuntos traslados irregulares de monumentos en Cartagena

La Unesco debería ser quien expida la autorización para realizar los cambios, pero no existe este aval.

EFE

La India Catalina, las botas viejas y la estatua de Cristóbal Colón son algunos monumentos en Cartagena que desde hace varios años han sido trasladados de su puesto original, según lo denunció el veedor Iván Caraballo.

En una entrevista con Caracol Radio, el veedor afirmó que la reubicación sería ilegal, pues la Unesco debería ser el organismo que expida la autorización para realizar los cambios, sin embargo, no cuentan con ese aval.

“Esos monumentos significan un ciclo y una fecha importantísima y no se pueden estar moviendo. Además, geodésicamente están indicando la posición con respecto a la tierra y al cosmos en Cartagena y aquí varios funcionarios de manera unilateral sin ninguna consulta y sin ningún estudio previo están moviendo los monumentos”, aseguró Caraballo.

Igualmente, señaló que un grupo de la Unesco viajará en los próximos días a La Heroica para constatar la información, no obstante, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena afirmó que no ha sido notificado de dicha visita.