Denuncian que policía disparó a jóvenes en manifestación pacífica en Cali

Noticias destacadas de Nacional

Algunos manifestantes intentaron linchar al patrullero. Sin embargo, otro grupo de jóvenes detuvieron las agresiones. Los hechos fueron registrados en video. La manifestación tuvo lugar frente al batallón Pichincha y era en rechazo a la muerte de Juliana Giraldo, la mujer que fue asesinada por un soldado en Miranda (Cauca).

Jóvenes que participaron en una protesta en Cali denunciaron que un patrullero de la Policía disparó su arma contra los manifestantes. Tras los hechos, algunas personas intentaron linchar al patrullero. Sin embargo, otro grupo de jóvenes detuvieron las agresiones.

En uno de los videos se evidencia cuando los manifestantes le reclaman por haber disparado: “Por qué disparaste, por qué disparaste”, son algunas de las voces que se pueden escuchar mientras el patrullero retrocede con un arma en la mano. Los jóvenes intentaron atacarlo, pero una joven se paró en la mitad y pidió no agredirlo. En el video también se ve que el policía, quien tiene la cara ensangrentada, caminó hasta una patrulla y se fue del lugar.

Las manifestación tuvo lugar frente a la Tercera Brigada del Ejercito, pues quienes protestaban lo hacían para rechazar la muerte de Juliana Giraldo, la mujer que fue asesinada por un soldado en Miranda (Cauca). Por ese caso, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció que el personal uniformado involucrado fue separado de su cargo y la Fiscalía abrió una investigación.

También le puede interesar: Militar mató a una mujer en la vía pública en Miranda (Cauca)

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, también denunció lo sucedido.

Tras la agresión del patrullero, los manifestantes quemaron una moto de la Policía.

Comparte en redes: