Denuncian retención en Panamá de colombiano absuelto de vínculos con Farc

Miguel Ángel Beltrán acusado por “rebelión”, aseguró que fue retenido por las autoridades migratorias panameñas.

Redacción Nacional
14 de noviembre de 2016 - 02:13 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El abogado del sociólogo Miguel Ángel Beltrán, absuelto del delito de rebelión por unos supuestos vínculos con las Farc, denunció hoy que fue retenido en Panamá, país en el que realizaba una escala aeroportuaria como parte de un viaje a Ghana.

Beltrán fue retenido por las autoridades migratorias panameñas "argumentando una orden de captura", señaló el abogado David Albarracín, que explicó que la última vez que tuvieron contacto con el sociólogo fue en la noche del sábado gracias a una llamada telefónica.

Antes de viajar a Panamá, ya tuvo problemas en el aeropuerto de Bogotá, donde también fue retenido por las autoridades migratorias por la existencia de una orden de captura que, al parecer, no había sido suspendida tras la sentencia absolutoria de la Corte Suprema de Justicia que fue leída a finales de septiembre.

Albarracín se preguntó por qué todavía existe esta orden de captura tras el tiempo transcurrido desde la lectura de la sentencia, lo que en su opinión muestra que le quieren tener "encerrado en Bogotá".

Por ello, pidió que las autoridades panameñas y la Cancillería colombiana faciliten información a la familia que "está en vilo" al no haberse podido comunicar con Beltrán.

Beltrán fue detenido en 2009 acusado de vínculos con las Farc con pruebas que fueron obtenidas del computador del líder guerrillero Luis Édgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", muerto en un bombardeo de la Fuerza Aérea en Ecuador.

Sin embargo fue absuelto al considerar la Corte Suprema de Justicia que esas pruebas fueron obtenidas de manera irregular. El sociólogo partió a Ghana, donde estaba invitado para participar en una ponencia académica

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar