Denuncian secuestro de campesino en Puerto Rico, Meta

Según Luis Martínez, hermano de Jefferson Andrés Arévalo Robayo, hombres encapuchados violaron a la esposa del trabajador y luego se lo llevaron con rumbo desconocido.

* Redacción Nacional
22 de agosto de 2018 - 04:38 p. m.
Denuncian secuestro de campesino en Puerto Rico, Meta

Organizaciones sociales y familiares de Jefferson Andrés Arévalo Robayo, campesino de Puerto Rico (Meta), denunciaron que este martes 21 de agosto en horas de la mañana, hombres encapuchados llegaron hasta su finca, ubicada en la vereda El Danubio, lo raptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Según Luis Martínez, hermano de Jefferson, los raptores "abusaron de su esposa, casi la degollan y luego se llevaron a mi hermano".

De acuerdo con información de organizaciones sociales que acompañan el caso, el pronóstico de la mujer es reservado y, se contempla el traslado a otra Unidad de Cuidados Intensivos ya que en el Hospital de Granda, donde está actualmente, no hay espacio suficiente. 

"Al grupo que lo tenga le pido que le respete la vida, que él no tiene nada que ver con nada. Es un muchacho trabajador que se dedica a las labores del campo. Ya hemos sufrido demasiado esta violencia como para tener una víctima más", agregó Luis Arévalo Robayo.

 

En junio de 2003, la mamá de Jefferson y Luis, quien era sobreviviente de la Unión Patriótica, fue asesinada por grupos armados ilegales en el municipio de El Castillo, Meta. 

Según César Santoyo, defensor de derechos humanos y director del Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, en la zona se ha tenido registro de presencia de disidencias de las Farc del frente 1 y 7. Además, del resurgimiento de grupos paramilitares. 

Sobre el tema, hizo referencia, el representante a la Cámara de la FARC, Segio Marín. "Hacemos un llamado a la 7ª Brigada con la Móvil #4 que se encuentran en esa región para la búsqueda de Jeferson y evitar una tragedia". 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar