¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 18 horas

Denuncian secuestro de líder campesino en el Catatumbo

Se trata de Celiar Martínez, perteneciente a la Asociación Campesina del Catatumbo. Las autoridades investigan si el Eln estaría detrás del crimen.

El líder no tenía amenazas en su contra. Archivo El Espectador

Las autoridades investigan el secuestro de Celiar Martínez, perteneciente a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat). En la noche del 8 de septiembre hombres armados que se identificaron como integrantes del Eln capturaron al líder campesino en Teorema (Norte de Santander) y se lo llevaron en contra de su voluntad.

El defensor del Pueblo regional de Ocaña, Diógenes Quintero, manifestó que después de conocerse el secuestro del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul se instaló un canal humanitario con la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo para lograr su liberación.

“Rechazamos enfáticamente este hecho y ponemos en disposición toda la gestión humanitaria para que el señor Celiar pueda estar en libertad muy prontamente”, dijo el defensor a RCN Radio.  

El líder campesino tiene más de 30 años al servicio de la comunidad y se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento de San Pablo (Teorama). De acuerdo con las autoridades, no tenía amenazas en su contra. En las últimas horas se realizó un concejo de seguridad en Teorema para establecer las acciones a tomar frente al caso.

Lea: Liberan a escolta secuestrado por presuntas disidencias de las Farc en Arauca

Este miércoles 11 de septiembre fue liberado Edilmer Esparza, integrante del esquema de seguridad de Lewis Jefferson Calderón Sánchez, aspirante al concejo municipal de Saravena por el Centro Democrático. Esparza habría sido raptado por disidentes de las Farc en la tarde del 10 de septiembre.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880538

2019-09-11T14:57:52-05:00

article

2019-09-11T15:04:44-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Denuncian secuestro de líder campesino en el Catatumbo

55

2110

2165