Denuncian supuesta salida de policías de la comuna 13 para cubrir Feria de las Flores

En días pasados, las balaceras en la comuna 13 de Medellín no se han detenido y producto de ellas, se presentó un homicidio. Líderes manifiestan su preocupación por posible escalada de la violencia ante el retiro de policías de la comuna para garantizar seguridad en la Feria de las Flores.

* Redacción Nacional
06 de agosto de 2018 - 10:49 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Líderes y defensores de derechos humanos de la comuna 13 de Medellín denunciaron que cerca de la mitad de los miembros de la Policía que hacían presencia en ese sector de la ciudad han salido del lugar para garantizar la seguridad durante la Feria de las Flores que inició el viernes 3 de agosto.

“Manifiesto mi preocupación porque se retiró gran parte de la Fuerza Pública que estaba reforzando la seguridad en la comuna 13 debido a que van a cubrir los eventos de la Feria de las flores”, aseguró James Zuluaga, defensor de derechos humanos del sector.

Lea: Dos jóvenes murieron en un tiroteo en la Comuna 13 de Medellín

Si cuando había tanta presencia de la Policía ocurrían tantos hechos victimizantes y tantos homicidios, pues ahora la preocupación es que se van a presentar más hechos violentos”, advirtió Zuluaga.

Este fin de semana se presentaron balaceras en esa comuna en los sectores de La Torre, Betania, Juan XXIII, Belencito, Socorrro, en los cuales desde hace semanas la violencia no cesa.

Además, el viernes Daniel García Arroyave, de 17 años, fue asesinado en el barrio Las Independencias de este sector de la ciudad como resultado de un ataque con arma de fuego.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron a El Espectador que no es cierto que la presencia de la Fuerza Pública en la comuna 13 se haya visto reducida a causa de la Feria de las Flores y que los uniformados continúan velando por la seguridad de los habitantes de esta zona de la capital antioqueña.

Lea también: Nueva balacera se registró en las comunas 13 y 16 de Medellín

La comuna 13 es la segunda zona más violenta de Medellín, y registra 51 asesinatos en lo que va corrido del año, casi el doble de los registrados el año pasado (26) en el mismo período. Únicamente es superada por el centro de la ciudad que registra 69 homicidios este año.

Zuluaga hace un llamado al alcalde la ciudad, Federico Gutiérrez, pues la Feria se extenderá hasta el próximo domingo 12 de agosto y los habitantes de la comuna esperan no quedar desamparados durante este lapso de tiempo.

“Alcalde: nosotros en la comuna 13 valemos lo mismo que vale un turista, la seguridad nos la deben presentar acá que es donde tenemos los riesgos” señaló el defensor de derechos humanos.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar