Denunciarán ante organismos internacionales a descuartizadores de caballo en Sucre

El atroz acto ocurrió durante las corralejas en el departamento de Sucre.

Hace tan solo unos días el país parecía horrorizado con un video en el que se observaba a varios aficionados saltando encima de un toro herido en medio de las corralejas de Turbaco (Bolívar), hoy el panorama sigue siendo el mismo, y el trato salvaje hacia los animales no parece tener la atención que la mayoría de los colombianos reclama. (Vea el video: Salvajismo y barbarie en ataque a un toro en corralejas de Turbaco)

En esta oportunidad aunque el escenario cambió, el evento sigue siendo el mismo: las corralejas de Buenavista, en Sucre. Este fin de semana se conoció un video en el que se ve cómo en medio del evento un caballo vivo es descuartizado por varias personas que lo rodean. (Vea el video de la barbarie cometida en corralejas en Sucre)

Las espeluznantes imágenes fueron grabadas Orlando Serpa, habitante de ese municipio, quien además no dudó en señalar que los ‘descuartizadores’ pretendían obtener la carne para venderla posteriormente en los mercados locales.

“Ese día el toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el video habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto”, dijo Serpa, autor del video a los medios de comunicación. (Lea: Piden judicializar al promotor del 'espectáculo' de la corraleja en Sucre)

En las imágenes se puede observar además que ninguna autoridad hace presencia en el lugar al que no solamente asisten adultos, sino también niños.
Tras conocer este repudiable acto de crueldad, la Sociedad Protectora de Animales en Sucre manifestó que acudirá ante organizaciones internacionales para denunciar a quienes descuartizaron vivo al equino.

El organismo aseguró que semanas antes del hecho le habían enviado al alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapias, una carta y el mandatario hizo caso omiso a la solicitud de salvaguardar los derechos de los animales.
 

Temas relacionados