Deportan 25 venezolanos en La Paz, Cesar

Las autoridades de esa localidad, en conjunto con Migración Colombia procedieron a enviarlos de nuevo a Venezuela por su condición de ilegalidad en el país.

AFP

La Policía Nacional, la Personería municipal, la Comisaría de Familia y Migración Colombia dieron con el paradero de 25 venezolanos en condición de ilegalidad en el país, a través de allanamientos realizados a los establecimientos comerciales del municipio de La Paz (Cesar). Lea también: Colombianos deben ayudar a venezolanos en lugar de darles la espalda, dice Migración.

De acuerdo con la información entregada al diario El Heraldo, por parte del secretario de Gobierno de La Paz, Didier Cotes, se trata de 13 mujeres y 12 hombres, quienes estaban en el territorio nacional sin ningún tipo de documentación que les permitiera hacerlo. Por tanto, fueron deportados a su país de origen. Puede leer: En Colombia hay más de 550.000 venezolanos. 

Según indicaron las autoridades a ese medio, los allanamientos se llevaron a cabo, el jueves, en bares y billares en los que la Policía realizaba labores de inteligencia a ciudadanos inmigrantes. De acuerdo a la información, las mujeres deportadas se dedicarían al trabajo sexual y los hombres a oficios varios. Lea también: Mininterior advierte sobre políticos que hacen falsas promesas a deportados.

“Fue un trabajo coordinado con la Policía Nacional para ir a estos sitios estratégicos donde frecuentan estas personas procedentes de Venezuela, y que ejercen al parecer, trabajos sexuales. Fueron tres los sitios a donde nos dirigimos y solo en uno de estos no habían mujeres sino dos hombres quienes estaban laborando en el establecimiento comercial en diferentes oficios”, explicó Didier Cotes al diario El Heraldo.

La Policía Nacional informó a los ciudadanos venezolanos el por qué de la deportación y, posteriormente, fueron dejados a disposición de Migración Colombia, organismo que continúa con el protocolo, que en este caso es conducirlos hasta la frontera.