Deportan a brasileña que realizaba malabares en Cartagena

La mujer, que entró ilegalmente al país, se convirtió en la primera deportada por realizar actividades diferentes a las reportadas para su ingreso.

Archivo EFE

Una mujer brasileña que realizaba malabares en el semáforo de la Bomba de Amparo, al sur de Cartagena, fue deportada a su país por realizar actividades diferentes a las reportadas para su ingreso al país.

Según informó Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior a El Universal, la captura se dio en medio de un operativo que adelanta la Alcaldía de la ciudad junto a Migración Colombia para evitar que haya extranjeros, y así mismos colombianos, realizando este tipo de actividades en la ciudad.

La mujer se convirtió en la primera deportada por estas razones en el país. “Es una brasilera que realizaba actividades de malabarismo en los semáforos. Estaba haciendo una actividad diferente a la que le aprobaron en su ingreso al país", dijo Barrios.

Además el funcionario informó que se continuarán haciendo operativos en toda la ciudad para evitar el aumento de extranjeros realizando este tipo de actividades, como también se busca impedir que desarrollen actividades diferentes a las autorizadas en el país.

Migración Colombia informó a Caracol Radio que la mujer se acercó voluntariamente a un centro de atención donde se confirmó que entró ilegalmente al país por la frontera de Colombia con Ecuador.