Por derrumbe en alto de Ventanas cierran troncal entre Medellín y la Costa

Las lluvias provocaron un grande deslizamiento de tierras.

Tomada de @atccomunicacion

 Las lluvias siguen provocando estragos en las carreteras del país, esta vez un derrumbe en el alto de Ventanas, jurisdicción del municipio de Yarumal. Los hechos provocaron que la troncal norte que comunica a Medellín y la Costa Atlántica fuera clausurada.
Según reportaron transportadores que transitaban por la zona una mula se encuentra atascada en el ledo. Las autoridades ya enviaron maquinaria pesada que remueva el lodo.

De la misma forma expertos que analicen la situación y evalúen si se pueden presentar nuevos deslizamientos que de la misma forma tienen la vía Medellín – La Pintada con dificultades para el tráfico de vehículos de carga y particulares. Invías registró por medio de su cuenta social en Twitter la noticia. “Buen día, cierre total vía Medellín - La Pintada sector Alto de Minas por volcamiento de tractocamión. Tiempo de apertura en verificación”, señaló el tuit.

Se espera que en la próximas horas Invias informe a qué hora aproximada se dará la reapertura de la troncal.

Las lluvias también han afectado el tránsito aéreo. A esta hora se encuentran cerrado el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.