Derrumbe generó cierre total de la vía a Suaza (Huila) – Florencia

Los huilenses están incomunicados con el departamento de Caquetá y con el centro del país. El servicio de gas fue suspendido en Florencia.

Así quedó el puente sobre el rio Guamúez. Cortesía

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado graves estragos en las vías del país. Este viernes, 21 de junio, Invías reportó el cierre total de la vía Suaza (Huila) – Florencia.

De acuerdo con la entidad, un derrumbe en el kilómetro 53 provocó el cierre de la vía. Un vehículo de carga quedó atrapado en el barro. En el lugar hay maquinaria trabajando para remover los escombros y permitir el paso de los huilenses hacia departamento de Caquetá y el sur del país.

Desde hace varios días, hay dificultades de movilidad en esta vía. De hecho, el lunes pasado estuvo totalmente cerrada por un derrumbe que ocurrió muy cerca al kilómetro 53.

En Florencia suspendieron el servicio de gas. La empresa Alcanos, encargada de suministrar el servicio, afirmó que esto obedece al cierre de la vía Suaza – Florencia y a los deslizamientos de las últimas horas debido a las fuertes lluvias. “Esto ha imposibilitado movilizar infraestructura de gas natural comprimido, el inventario disponible en la localidad alcanza para mantener el servicio aproximadamente hasta las 13:00 horas de este viernes 21 de junio de 2019”, indicó la empresa en un comunicado.

Lea: Vía La Marina – Chaparral permanecerá cerrada durante un mes más

De acuerdo con Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo en el Caquetá, varias vías principales y terciarias han colapsado por deslizamientos. Los sectores más afectados son el corregimiento de Santo Domingo, la vereda Bajo San Gil, el Danubio, Venecia, la vía Florencia – Solita y los tramos de la vía Paujil- Cartagena del Chairá.

Por otro lado, al menos 40 veredas del municipio de Orito, en Putumayo, amanecieron incomunicadas debido a la caída de un puente colgante sobre el rio Guamuéz.

En la vía La Soberanía – que comunica al departamento de Arauca con Norte de Santander – también se presentan problemas de movilidad por derrumbes.

867147

2019-06-21T13:11:38-05:00

article

2019-06-21T14:17:40-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Derrumbe generó cierre total de la vía a Suaza (Huila) – Florencia

71

2671

2742