Publicidad

Desactivan campo minado de las Farc en Cauca

Al parecer, el artefacto fue instalado por miembros de la cudarilla Jacobo Arenas

Redacción Nacional
20 de diciembre de 2015 - 03:13 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En la vereda de Las Delicias en el municipio de Caldono en Cauca, miembros de la Fuerza de Tarea Apolo desactivaron un campo minado que al parecer fue instalado por guerrilleros de las Farc que operan en la zona.

De acuerdo con el reporte del Batallón de Combate Terrestre n. 8, que llevó a cabo la operación, “el área estaba compuesta por una trampa mortal de fabricación casera tipo granada de 60 milímetros”.

El artefacto explosivo fue desactivado de manera controlada por el grupo EXDE, entrenados para encontrar desactivar explosivos improvisados en áreas rurales, específicamente en desarrollo de operaciones en el campo de combate.

En la zona opera la cuadrilla de las Farc, Jacobo Arenas, a quienes el pasado 14 de diciembre se les incautaron dos toneladas de hoja de coca, en el municipio de Suárez, dentro de un complejo improvisado donde se procesaba la droga.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar