Desalojo de un predio al suroeste de Cali generó fuertes disturbios

Se estima que el predio invadido es propiedad del Hospital Mario Correa Rengifo.

Twitter ‏@maceci4/‏@ingridjtovar

En medio de un operativo de desalojo, habitantes de un barrio ubicado al suroeste de Cali protagonizaron disturbios y protestas.

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles, en inmediaciones al sector de Los Chorros donde decenas de personas que invadían un lote propiedad del Hospital Mario Correa Rengifo se enfrentaron con uniformados del Esmad de la Policía en protesta a una diligencia de desalojo.

Armados con piedras y palos, los manifestantes rechazaron el operativo y se rehusaron a abandonar los ‘cambuches’ donde instalaron cerca de 50 viviendas, construidas en su mayoría con guadua y esterilla.

A raíz de las protestas, fue necesaria la intervención de agentes del Esmad quienes utilizaron gases lacrimógenos para manejar la situación.

En los hechos un uniformado de la Policía resultó levemente herido tras sufrir el impacto de una de las piedras lanzadas por los manifestantes.

Se estima que el pasado 5 mayo las autoridades habían adelantado otra diligencia de desalojo en el predio; no obstante, los residentes volvieron a habitarlo por lo que fue necesaria una nueva diligencia. Anteriormente, la Secretaría de Gobierno de Cali había realizado tres advertencias reglamentarias a los moradores de la zona.

De acuerdo con las directivas del Hospital Mario Correa Rengifo, en el lote se adelantarán obras de ampliación del centro hospitalario.

Temas relacionados