Desaparece helicóptero del Ejército con 16 tripulantes

La aeronave se desplazaba desde Quibdó hacia la base militar de Tolemaida, sobre las 2 de la tarde se dio el último reporte.

El Ejército se encuentra en labores de búsqueda del helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393, que desapareció el domingo en la tarde y que transportaba a 16 personas, 11 de ellos militares y cinco tripulantes.

Según informó el Comando del Ejército Nacional, la aeronave efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.

Al no recibir más reportes, la Fuerza activó todos los protocolos para localizar el helicóptero y sus tripulantes. Para esto fue instalado un puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar las operaciones de búsqueda.

En el comunicado, el Comando del Ejército Nacional pide prudencia con el manejo de la información para no generar falsas alarmas o expectativas. Además, informaron que los familiares de los integrantes de la División de Asalto Aéreo se pueden comunicar al teléfono 3212788509.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Microtráfico, un negocio con menores