Desarticulan banda de fleteros que operaba en Ibagué

Un video en el que quedó al descubierto el modus operandi de la organización fue clave para desmantelar la banda.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al fleteo y que operaba en los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.

De acuerdo con la Policía, se trata de seis personas que integraban la banda de ‘Los Rolos’, quienes asaltaban a personas que previamente identificaban en entidades bancarias.

“Estas personas llegaban a los bancos, marcaban a la gente y le hacían un seguimiento. Cuando se encontraban en la salida los intimidaban con armas de fuego y les arrebatan el dinero”, explicó a Noticias Caracol el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía de Ibagué.

Un video en el que quedó al descubierto el modus operandi de la organización fue clave para desmantelar la banda. (Vea: Por video en el que se ve cómo asesinan a víctima, caen seis fleteros en Ibagué)

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del suroccidente de la capital del Tolima, se observa cómo un sujeto encañona a un ciudadano que minutos antes había retirado $4 millones y quien perdió la vida tras recibir un disparo al intentar resistirse al atraco.

“En el video se observa el disparo con arma de fuego que le propinaron a este ciudadano. Inicialmente, se comenzó una investigación en la que se halló una huella en un casco del motociclista”, agregó el comandante de la Policía de Ibagué.

Adicionalmente, las autoridades se encuentran recogiendo material probatorio adicional, ya que se presume que la banda –cuyos integrantes registran varias salidas al exterior– operaba también en países como México, Venezuela, Ecuador y Perú.