Desbordamiento de ríos en Chocó dejó 2 muertos y 3 heridos

Fuertes lluvias provocaron este jueves la creciente de varios afluentes, los cuales afectaron seis municipios. En este momento, cuatro personas que habían sido reportadas desaparecidas en Nuquí, ya fueron encontradas.

redacción Nacional
20 de abril de 2017 - 11:17 p. m.
Foto: DNBC.
Foto: DNBC.

Las lluvias en Chocó empezaron este jueves en la mañana. El aguacero provocó afectaciones en Bagadó, donde murieron dos personas y otras tres resultaron heridas debido a la creciente del río Andágueda. En los municipios de Lloró y Cértegui también fueron reportados desbordamientos que dejaron pérdida de enseres y cultivos de la región. En Nuqui, otro territorio damnificado, cuatro personas que habían sido declaradas desaparecidas ya fueron encontradas por las autoridades.(Lea: Lluvias causan calamidad pública en Manizales) 

Asimismo, según la oficina de Gestión de Riesgos, Alto Baudó, Atrato y Medio Baudó sufrieron desbordamiento. De hecho, la inundación en éste último municipio perjudicó la infraestructura vial del territorio, dejando a la cabecera municipal incomunicado con el resto de departamento.

Por ahora, las autoridades encontraron a salvo a los cuatro sujetos que habían sido reportados como desaparecidos tras un alud de tierra en Nuquí. Mientras, se adelanta el registro de las afectaciones por sector y un informe sobre el número de familias damnificadas en estos 7 municipios después de que las fuertes lluvias cesaran en la tarde.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar