Publicidad

Descartan racionamiento de energía en el país por sequía

Juan Manuel Santos aseguró que todas las represas pueden garantizar el servicio a pesar de la sequía.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2015 - 03:35 a. m.
Archivo
Archivo

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se presentarán racionamientos de energía en el país debido a la sequía que se presentan en algunas zonas, debido al fenómeno del niño que se espera dure hasta marzo del próximo año.

De acuerdo con el mandatario, “todos los embalses del país están a niveles del 70%, lo cual nos da tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica“, para el resto de los meses que se espera dure el fenómeno.

Así mismo, Santos recordó que la temporada seca continuará hasta marzo del próximo año, por lo que recomendó no malgastar el agua y evitar todo acto que pueda provocar un incendio.

Hasta el momento en el país se han puesto en marcha 585 planes de contingencia, mientras que los bomberos y los organismos de socorro han atendido 300 municipios que se encuentran en alto riesgo, en los que se presentan nueve incendios activos y siete más controlados.

Por lo que aseguró que se tomarán desde el gobierno central las acciones necesarias para garantizar la acción oportuna ante las emergencias que se presenten en estos últimos meses del año en el país.

El anuncio lo hizo el mandatario al terminar el Consejo de Ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar