Descubren minas antipersonales en dos escuelas de Frontino (Antioquia)

El hallazgo de los artefactos explosivos fue confirmado por Alexandra Pérez, secretaria de Educación del departamento.

11 de noviembre de 2020 - 07:58 p. m.
Ambas escuelas no podrán retomar las actividades de alternancia que estaban programadas para esta semana. / Imagen de referencia
Ambas escuelas no podrán retomar las actividades de alternancia que estaban programadas para esta semana. / Imagen de referencia
Foto: Pixabay

Las minas antipersonales fueron encontradas en dos escuelas del municipio de Frontino, ubicado en el occidente de Antioquia. “Nosotros con la fundación EPM estamos haciendo en análisis caso a caso (de las 538 escuelas), en vista de que cuando entramos a verificar estas sedes todavía tenemos escuelas con minas antipersonas”, confirmó la secretaria de Educación, Alexandra Pérez

Desde que se confirmó que los colegios y escuelas de Antioquia empezarían con el modelo de alternancia para que los niños y jóvenes volvieran a las instituciones educativas, la EPM inició tareas de reinstalación del agua potable en 538 escuelas del departamento. La reconexión de estos sistemas era obligatoria para que las actividades escolares volvieran con normalidad.

También puede leer: Personería de Medellín pide a la alcaldía decretar toque de queda el puente festivo

Debido a las medidas de bioseguridad que presenta el regreso a clases por la pandemia del coronavirus, la conexión de agua potable era una medida que no se podía pasar por alto, pues el lavado de manos es crucial para evitar el contagio.

Debido al hallazgo de estas minas en las dos instituciones educativas, el regreso a clase no se podrá hacer esta semana, como lo tenía planeado la secretaría de Educación del departamento. Además, por el riesgo de los artefactos explosivos, fue imposible reconectar el servicio de agua potable en ambas instituciones.

Le puede interesar: Antioquia buscará bajar la cifra de quemados por pólvora

La Alta Consejería para la Paz, la secretaría de Gobierno y la Gerencia de Paz ya están trabajando con la secretaría de Educación de Antioquia para realizar la intervención de estos espacios y poder extraer las minas, según confirmó Peláez.

37.000 estudiantes regresaron hoy, 11 de noviembre, a sus respectivas instituciones educativas. Como está sucediendo en todo el mundo este regreso se da en una forma de alternancia para evitar aglomeraciones dentro de colegio y escuelas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar