Descubren nueva especie de ave en el sur del Valle de Aburrá

Se trata del pájaro rastrojero rubicundo que fue visto por primera vez en el refugio Alto de San Miguel. En esta zona se pueden encontrar 445 tipos de aves, que corresponden al 23% de las especies que hay en Colombia. Entre 2019 y 2020 han llegado 13 especies de pájaros a este lugar.

* Redacción Nacional
06 de febrero de 2020 - 02:29 a. m.
Este es el Rastrojero Rubicundo.  / Twitter @AlcaldiadeMed
Este es el Rastrojero Rubicundo. / Twitter @AlcaldiadeMed

El ave rastrojero rubicundo fue visto por primera vez en el refugio Alto de San Miguel, en el sur del Valle de Aburrá. Esta especie se suma a las 445 diferentes clases de aves que hay en la región. El nombre científico de este animal es Cranioleuca Erythrops, y se encuentra en las montañas de la región andina; como también en Costa Rica, Panamá y Ecuador. El pájaro mide entre 14 y 15 cm, y se reproduce en la cordillera occidental en el Valle del Cauca. 

El refugio Alto de San Miguel es una zona protegida por la secretaría de Medio Ambiente de Medellín. Según las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, este lugar ha sorprendido a propios y foráneos por la llegada de diferentes clases de aves. Entre 2019 y 2020 se han visto 13 especies distintas como el Sirirí norteño que muy poco se ve en la región Andina.

También le puede interesar: El águila coronada a punto de la extinción

La alcaldía de la capital de Antioquia asegura que se están adelantando procesos de restauración de bosques para poder atraer más especies de aves. 

También le puede interesar: Declaran la primera especie extinta en 2020

Investigaciones del Sistema de Información Ambiental de Colombia (Siac), muestran que el país está entre las regiones del mundo donde hay mayor biodiversidad. Se estima que en el territorio nacional hay 56.724 especies entre aves, mamiferos, flores y helechos que se encuentran en las 31 millones de hectáreas protegidas, según el Ministerio de Ambiente.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar