Desde hoy empieza a regir pico y cédula en Barranquilla para la compra de alimentos

La medida también aplica para diligencias bancarias. Funcionará un día para números pares y otro para los impares teniendo en cuenta el último dígito de la cédula, según informó la Alcaldía

* Redacción Nacional
02 de abril de 2020 - 01:25 p. m.
La Alcaldía de Barranquilla anunció que a partir de este jueves 2 de abril empezará a regir la medida de pico y cédula para servicios de comercio y diligencias bancarias. / Archivo El Espectador
La Alcaldía de Barranquilla anunció que a partir de este jueves 2 de abril empezará a regir la medida de pico y cédula para servicios de comercio y diligencias bancarias. / Archivo El Espectador

La Alcaldía de Barranquilla anunció que a partir de este jueves 2 de abril empezará a regir la medida de pico y cédula para servicios de comercio y diligencias de bancos. Esto con el fin de prevenir el contagio del COVID-19 en la ciudad. 

Tambiién le puede interesar: Barranquilla extiende hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial

“Sólo podrás salir de tu casa para comprar víveres o hacer vueltas bancarias, los días pares si la cédula termina en un número par. Es decir, sólo podrías salir el día 2,4,6,8. Ahora bien, si la cédula termina en un número impar, tú podrás salir a hacer las diligencias los días impares del mes. Es decir, el 1,3,5,7,9 ¿Qué buscamos con esto? que no todos estemos haciendo las diligencias al mismo tiempo”, explicó Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

También le puede interesar: COVID-19 en Barranquilla: no les crea a las cadenas de WhatsApp

Las actividades, como la compra de alimentos y diligencias bancarias, se podrán realizar teniendo en cuenta el último dígito del número de cédula de ciudadanía, por lo que la medida quedó establecida de la siguiente manera:

Dentro de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Barranquilla en medio del auge del COVID-19, Pumarejo informó que se extenderá el pago del impuesto predial, con descuento del 10% en todos los estratos, hasta el próximo 31 de mayo.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar