Publicidad

Desfile de autos antiguos, tradición de familia

El director del desfile, Julián Arbeláez, explica que estos autos son cuidados por las respectivas familias, especialmente para participar en el evento ferial y que además hacen parte del patrimonio de los hogares.

Gloria Chaparro Soto /Cali
26 de diciembre de 2013 - 07:50 p. m.
Desfile de autos antiguos, tradición de familia

Uno de los eventos más esperados por los caleños y turistas en la versión 56 de la Feria de Cali, es el ‘Desfile de Autos Clásicos y Viejos’. Se podrán apreciar marcas y modelos y escuchar pitos muy roncos que forman parte de la historia del transporte del país, como Cadillac y Rolls Roys.

Son 220 vehículos y 9 motonetas, que desfilarán por la Autopista Suroriente de Cali, a partir de las 2:00 de la tarde. Según la ley 769 del 2002, los autos antiguos  se definen porque deben tener más 35 años de antiguedad y sus características originales de fábrica, mientras que los vehículos clásicos deben haber más de cumplido 50 años y deben corresponder a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales.

La mayoría de estos automotores pertenecen a familias de Bogotá, Medellín, Popayán y Cali, donde algunos de  sus integrantes desfilarán con vestidos y atuendos de la época. Otros harán coreografías en la vía y será la oportunidad de caleños y visitantes de la feria de gozarse el desfile con la toma de fotos para el álbum familiar.

 

El director del desfile, Julián Arbeláez, explica que estos autos son cuidados por las respectivas familias, especialmente para participar en el evento ferial y que además hacen parte del patrimonio de los hogares. “Hoy estará por las calles de Cali, el auto Curbed Bafh de 1905, que podemos decir es la travesía de la carreta al motor”, explica Arbeláez, gomoso de estas reliquias. Agrega que con dineros que se recauden por las inscripciones, $130.000 por vehículo, se invertirá  en la infraestructura del Ancianato San Miguel. El año pasado recogieron por este concepto $56 millones.       

Por Gloria Chaparro Soto /Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar