Designarán a 100 docentes para trabajar en zonas rurales de Ibagué

La Secretaría de Educación anunció que habrá un nuevo contratista para liderar el programa de docentes rurales.

Archivo particular.

‘Ad portas’ de que las instituciones educativas de Ibagué arranquen su jornada escolar, la Secretaría de Educación de la capital del Tolima reveló que adelanta reuniones con contratistas para designar 100 docentes que laborarán en zonas rurales de la ciudad.

Según dejó entrever la titular de Educación, Flor Alba Vargas, se trata de profesores que serán contratados por un nuevo contratista en remplazo del actual, que ya no cumple los requisitos para atender a los menores.

“Los docentes están contratados por un operador privado (Fundimedis) y no pertenecen a la planta del municipio. En 2015 salió una reglamentación en la que se establece que los operadores privados deben cumplir con ciertos requisitos para contratar a los docentes, que actualmente esta entidad no cumple”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con Vargas, se adelantarán encuentros para definir el nuevo contrato con la Fundación ‘Fundes’, quienes serán los encargados de seleccionar a los 100 docentes que harán parte de la zona rural del municipio.

“Este jueves habrá una reunión con estos maestros para atender las dudas que nazcan a partir del nuevo contrato (…) lo más importante es garantizar la educación de los estudiantes de la zona rural que inicia su jornada escolar en los próximos 15 días”, precisó la funcionaria. 

Temas relacionados