Deslizamiento de tierra en Neira (Caldas) deja al menos tres niñas muertas

El derrumbe se registró sobre las 3:00 de la madrugada de este miércoles. Las víctimas son niñas de entre cuatro y siete años.

Redacción Nacional
18 de enero de 2017 - 11:27 a. m.

Un alud de tierra registrado en la madrugada de este miércoles sepultó una vivienda en zona urbana del municipio de Neira (Caldas), dejando al menos tres personas muertas, todas menores de 10 años.

El hecho se registró sobre las 3:00 de la madrugada en el sector de La Cuchilla, luego de un fuerte aguacero que hizo desplomar una casa atrapando a cuatro menores de edad. De acuerdo con los organismos de riesgo, una de ellas fue rescatada con vida.

Sin embargo, las tres restantes –niñas de 4, 5 y 7 años– perdieron la vida producto del derrumbe. La única menor que logró ser rescatada con vida fue trasladada a un centro asistencial.

“En la madrugada recibimos una llamada del colapsó de una vivienda debido a un deslizamiento de tierra. Cuando llegamos al lugar, efectivamente la casa estaba desplomada; al verificar pudimos constatar que el derrumbe cayó por la parte de la habitación donde dormían los menores”, explicó a la emisora RCN Radio el comandante de Bomberos de Neira, Marco Antonio Castañeda.

A esta hora los organismos de atención de emergencia intensifican labores para remover los escombros, que también afectaron otras viviendas del sector de La Cuchilla. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar