Siete muertos por deslizamiento de tierras en Valdivia (Antioquia)

Noticias destacadas de Nacional

El movimiento de tierra se registró en la vereda Cachirime, en el corregimiento Puerto Valdivia. El alud tapó un establecimiento comercial, al parecer con 20 personas. Nueve víctimas han sido trasladadas a centros asistenciales.

Las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierras en la vereda Cachirime, en el corregimiento Puerto Valdivia, en el municipio antioqueño de Valdivia, dejando siete personas muertas. El alud tapó un establecimiento comercial, al parecer con 20 personas. Once personas han sido trasladadas a centros asistenciales. La búsqueda de las otras personas continúa.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, se dirigió a la zona para apoyar la emergencia. “Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas”, dijo el director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez.

“Durante la madrugada, tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia”, detalló el comandante de la Séptima División, el Mayor General Juan Carlos Ramírez.

También le puede interesar: Providencia: memoria de una noche que nadie olvidará

El 13 de noviembre de este año, los habitantes de Dabeiba, Antioquia, también resultaron afectados por los efectos de la ola invernal. Resultaron 201 familias damnificadas, cinco personas muertas y otras tres desaparecidas. Se han habilitado cinco albergues, desde donde los afectados esperan apoyo para reconstruir sus vidas. Se realizó un inventario para disponibilidad de vivienda y asignar subsidios de arrendamiento para que se puedan instalar en una vivienda digna.

Comparte en redes: