Desmantelan banda dedicada al tráfico de droga en Manizales

Dos años duró el seguimiento de la Policía a la banda delincuencial ‘La Bombonera’.

Policía Nacional

En el barrio de El Carmen de Manizales, 250 uniformados de la Policía desmantelaron la banda delincuencial ‘La Bombonera’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios populares de la ciudad.

La banda delincuencial tenía como centro de operaciones el parque del barrio, desde donde avisaban a los expendedores sobre la presencia de patrullas para evitar las requisas de los policías.

Además, la Policía descubrió que la banda delincuencial utilizaba dos casas de la zona para almacenar los estupefacientes, que eran vendidos a 2.000 pesos por dosis y que en un día ‘La Bombonera’ alcanzaba a vender en un día 300 dosis, a alrededor de 120 personas.

Según afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Mario Guerrero a Caracol Radio, la entidad se demoró dos años haciendo las investigaciones debido a las dificultades topográficas de la zona.

“Los uniformados se hicieron pasar por habitantes de la calle para el registro de videos y de la operatividad de la banda. Lograron recolectar el material probatorio necesario para realizar el operativo”, dijo Guerrero.

La Policía capturó a 15 personas por orden judicial, y una en flagrancia, entre las que se encontraban alias ‘El Turrón’, los expendedores callejeros alias ‘Wicho’, alias ‘Popeye’, alias ‘Iván’, alias ‘Pinky’, alias ‘Ciro’, alias ‘Camilo’, alias ‘Astrid’ y los campaneros alias ‘Chucho’, alias ‘Zapata’, alias ‘Morro’, alias ’La Mona’ y alias ‘Morrongo’.