Desmantelan banda que vendía recién nacidos en Norte de Santander

La clínica ilegal también realizaba abortos y expedía documentos falsos de nacimientos.

Archivo

En el barrio Patio Centro del municipio de Los Patios, en Norte de Santander la Fiscalía Seccional de Cúcuta desmanteló una centro médico en el que se realizaban abortos ilegales y además convencían a algunas madres de entregar los bebés para luego venderlos. (Vea: Capturan a señalados de practicar abortos y vender recién nacidos en Cúcuta)

En el lugar fueron encontrados dos bebés y capturadas cinco personas, entre quienes se encuentra un médico y dos enfermeras quienes se encargaban de suministrar medicamentos a las madres que permitían la maduración pulmonar para poder garantizar el nacimiento normal de los bebés a los siete meses.

Según informó el coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta “por aborto cobraban entre 450 y 600 mil pesos y por cada niño entre 4 y 5 millones de pesos. Estamos en la verificación si estos niños eran comercializados en Venezuela”.

Tras las investigaciones, las autoridades lograron determinar que la banda también realizaba ilegalmente los certificados de nacimiento de los bebés que vendían, además, cuando realizaban los abortos, entregaban los cuerpos a las madres para que los enterraran.

Las cinco personas que trabajaban en el centro asistencial ilegal, que al parecer funcionaba desde hace 20 años, serán imputados por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, obtención de documento público falso, falsedad de documento privado, y supresión y alteración de estado civil.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias