Desmantelan dos campamentos clandestinos de las Farc en el Meta

Uno de ellos tenía capacidad para albergar 250 guerrilleros y tenía una zona de entrenamiento para integrantes reclutados de forma ilegal.

Ejército Nacional

En la vereda Cabra Alta, del municipio de Puerto Rico (Meta), el Ejército Nacional halló un campamento del frente séptimo de las Farc que habría sido utilizado 15 días atrás para el entrenamiento y adoctrinamiento clandestino de personas reclutadas de forma ilegal por este grupo armado.

Este campamento tenía capacidad para albergar a 250 guerrilleros y estaba compuesto por camas dobles hechas en madera, dos cocinas con hornillas artesanales, cuatro huecos para basura y 12 lavaderos. A pocos metros del sitio se encontraba la zona de instrucción con plaza de armas, una tarima, zanjas de arrastre con escaleras, pista de gimnasia, 60 cambuches para hamacas, cuatro huecos tipo caleta y sillas con espaldar.

En otra operación militar, en el sector de Alto Cachicamo, del municipio de San José del Guaviare, los soldados ubicaron otro campamento Acondicionado para 50 guerrilleros, con trincheras y lavaderos en medio de la selva.

Allí, los uniformados hallaron un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado en el camino y que se encontraba camuflado en una caneca plástica con cinco kilos de ANFO en su interior para ser activado por sistema presión. Los campamentos y el explosivo fueron destruidos de manera controlada por expertos.

Durante el 2015, en el área de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente, se han ubicado y destruido 74 artefactos explosivos improvisados y 850 kilos de explosivos (ANFO e Indugel). Asimismo, se han desmantelados 31 campamentos clandestinos.

 

Temas relacionados