Desmantelan en el Atlántico banda vinculada a 'Los Rastrojos'

En el operativo, realizado por la Policía Nacional, fueron capturadas 15 personas.

 En un operativo realizado por la policía nacional este martes en el Atlántico, más exactamente en los municipios de Repelón, Luruaco y Sabangrande, se logró la captura de cerca de quince integrantes de una banda delincuencial.

Según indicaron las autoridades en entrevista con Caracol Radio, los detenidos pertenecen a la banda denominada "Los Batutos", que estaría al servicio de 'Los Rastrojos'.

Estas quince personas deberán responder por los delitos de extorsión, homicidio, hurto calificado agravado, desaparición forzada y tráfico de estupefacientes.
Ente los delincuentes aprehendidos se encontraban alias León y alias Edison, quienes operaban como asaltantes de pasajeros en buses de la zona de Sabanagrande.

En otros hechos recientes Uniformados de la Dijín de la Policía desmantelaron una fábrica clandestina de 2CB que funcionaba en una vivienda al sur de Cali, que presuntamente pertenecería a ‘Los Rastrojos’.

De acuerdo con las autoridades, la droga era fabricada de manera artesanal en una casa del barrio Pampalinda, donde fueron encontrados tres hornos artesanales y 1.627 gramos de la que es denominada la ‘cocaína rosada’.

Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer el sitio en el que funcionaba la fábrica desde donde se coordinaba el envío de droga hacia ciudades del Eje Cafetero y Antioquia.

Temas relacionados