Desmantelan fábrica de whisky adulterado en Cartagena

Según las autoridades, dos delincuentes fabricaban el licor en una vivienda, cuyo valor en el mercado supera los 13 millones de pesos.

En el marco de operativos de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena desmantelaron una fábrica artesanal dedicada a producir whisky adulterado.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una fábrica que usaba como fachada una vivienda del barrio La Esperanza, en inmediaciones al sector de Las Delicias y Ricaurte, donde se fabricaba licor adulterado que posteriormente era comercializado en la zona suroccidental de la capital del Bolívar.

En los hechos fueron capturadas dos personas de 30 y 40 años, en cuyo inmueble fueron incautadas 265 botellas de whisky adulterado, así como una pimpina de alcohol que era empleada para fabricar el licor ilegal.

Se estima que el whisky tendría un valor aproximado en el comercio de cerca de 13 millones de pesos, por los que los dos sujetos tendrán que responder ahora por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Según cifras de la Policía de Cartagena, en lo corrido del 2014 han sido capturadas 10 personas señaladas de fabricar o comercializar licor adulterado. Sumado a ello, han sido desmantelados cuatro desfiladeros clandestinos de alcohol en los barrios El Pozón, San Fernando y La Boquilla.

Temas relacionados