Desmantelan laboratorio de coca en el Meta

En este departamento también se destruyeron 56 minas antipersona.

Canecas con coca en maceración.Cortesía Ejército

El Ejército destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, ubicado en el área de Caño Juan, municipio de La Macarena (Meta). Allí, hombres de la Brigada Móvil N°1 hallaron una caneca de 55 galones de gasolina y otras tres con 55 galones de ACPM. También encontraron 55 galones de hoja de coca macerada, pertenecientes al frente 40 de las Farc.

En este mismo sector, las Fuerzas Militares hallaron un cultivo ilícito con una extensión de cinco hectáreas, las cuales, al parecer, pertenecían al frente Felipe Rincón de las Farc. Asimismo, había un depósito con material de guerra: 150 cartuchos para fusil AK-47, tres granadas de 40 mm. y dos uniformes tipo policía, entre otros elementos.

Por su parte, la Brigada Móvil N°10 destruyó una caleta con 53 minas antipersona, construidas con latas de ‘lecherita’ y con 100 gramos de explosivo cada una. En ella también se encontró un cargador de AK-47 con 100 gramos de Pentolita y 22 adaptadores para baterías de 9 voltios. Los hallazgos ocurrieron en la vereda La Paz, del municipio La Uribe.

Además, en el municipio de mesetas, esta brigada encontró una bala de oxígeno que contenía 50 kilos de material explosivo, ubicado en vía pública y un cilindro bomba con otros 50 kilogramos de explosivos.