Desmantelan red de extorsión y sicariato que operaba en Puerto López y Puerto Gaitán

Fueron capturados dos hombres y una mujer, integrantes del Bloque Puntilleros (Libertadores del Vichada).

Ejército

En un trabajo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía se logró desmantelar una red delincuencial que extorsionaba a los comerciantes de Villavicencio, Puerto Gaitán y Puerto López.

En un taller y una casa ubicada en el barrio La Venturosa, en el municipio de Puerto López, fueron capturados alias la Paisa, “Camilo” y “el Calvo”, integrantes de una red de extorsión y sicariato perteneciente al Bloque Puntilleros (Libertadores del Vichada).

Alias la Paisa, de 38 años, es la jefe de la red de extorsión. Logró ganarse la confianza de alias el Tigre y el Capi (capturado en febrero de este año) tras seis años en la organización, lo que le valió para heredar la cadena criminal encargada del cobro de extorsiones a personas prestantes en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán tanto en el área urbana como rural.

Este cargo en la estructura, le permitió generar intimidación y miedo hacia los diferentes gremios (ganaderos y finqueros), quienes pagaban sus cuotas extorsivas ante el imiedo de ser asesinados, por la presión que ella ejercía. Sobre ella recae una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

 

Entre tanto, alias Camilo se desempeñaba en la organización criminal como cobrador de extorsiones y recaudador de dinero. Alias el Calvo, quien tenía las mismas funciones, se desempeñaba como supuesto mecánico y contra él recae una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado noveno penal municipal con función de garantías.

 

Temas relacionados