Desmantelan red de trata de personas en el Amazonas

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Puerto Nariño, en donde la banda se dedicaba al tráfico de niñas y adolescentes de Perú, Brasil y Colombia.

- Redacción Nacional
14 de febrero de 2019 - 04:42 p. m.
las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, identificados como William Ramón Veloza Souza, alias "El Caiman" o "Tis-Tis", Leonarda Camara Pizango, alias "La Trigresa" y Zenon Peña Camara, alias "El Tigrillo". / Cortesía Migración Colombia
las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, identificados como William Ramón Veloza Souza, alias "El Caiman" o "Tis-Tis", Leonarda Camara Pizango, alias "La Trigresa" y Zenon Peña Camara, alias "El Tigrillo". / Cortesía Migración Colombia

Una red dedicada a la trata de personas en el departamento del Amazonas fue desarticulada en las horas de la mañana de este jueves 14 de febrero.

El operativo se realizó en un trabajo conjunto entre Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomado (DSS) de la Embajada de Estados Unidos.

Como resultado, las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, en la población de Puerto Nariño, a dos horas de Leticia.

Los detenidos, identificados como William Ramón Veloza Souza, alias "El Caiman" o "Tis-Tis", Leonarda Camara Pizango, alias "La Trigresa" y Zenon Peña Camara, alias "El Tigrillo", serían los encargados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes de Perú, Brasil y Colombia.

Lea también: La lucha contra la trata de personas en Suramérica, Colombia incluida

Según las investigaciones del Grupo GAOT de la Policía Judicial de Migración Colombia, el modus operandi de la organización consistía en inducir a las víctimas, trabajo que ejecutaba alias ‘Caimán’, y posteriormente, alias ‘Tigresa’ se ganaba la confianza de las niñas y las enviaba desde Puerto Nariño hasta ciudades como Iquitos y Pucallpa en Perú, en donde les facilitaban documentos falsos para su ingreso al país.

“Fueron cerca de seis meses de investigación y más de 1.400 horas de audios y seguimientos los que nos permitieron desarticular la banda”, indicó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Asimismo, aseguró que la investigación comenzó gracias a la denuncia de la madre de una de las víctimas.

Los detenidos podrían ser condenados a hasta 37 años de cárcel por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar