Por desorden administrativo, gobernador (e) de La Guajira pidió renuncia de secretarios

Después de la revisión de 53 contratos de obras y de hablar con los secretarios sobre el plan de acción de cada despacho, Jorge Enrique Vélez pidió la renuncia protocolaria de los funcionarios.

/ Foto: Archivo

Después de que encontrara lo que llamó “un desorden administrativo”, el gobernador encargado de la Guajira, Jorge Enrique Vélez, pidió la renuncia protocolaria de los miembros de su despacho.

En el puente festivo, Vélez se reunió con los secretarios de cada despacho encontró que, al pedirle sus planes de acción, “me dijeron que algunos no aparecían o que estaban en el suelo por ahí, lo cual me generó enseguida una gran preocupación".

También revisó 53 contratos de proyectos de obras públicas, con un valor de más de $50.000 millones, y encontró que varias irregularidades. Uno de ellos, es el contrato del puente Quebrada Moreno que, con un costo de $2.973 millones, fue firmado en el 2015 y debía estar listo para febrero. Pero hasta el momento la obra aún no ha empezado en firme.

Otro de los contratos que estudió Vélez fue uno de un estudio por $17.para analizar las características del dengue en La Guajira y definir acciones contra esta enfermedad.

Después de esto, solicitó este miércoles la renuncia a los secretarios del departamento se da “para tener la libertad de hacer algunos cambios si es necesario”, según recogió el periódico El Heraldo. Vélez también dijo que su petición a los secretarios es que “se vayan tres o cuatro meses de vacaciones y me dejen trabajar, porque aquí estamos en un proceso de reorganización y en un camino distinto en el que estaban".

El gobernador encargado puntualizó que esta no fue una medida política, sino que va en función de los cambios que realizará en el tiempo que esté al cargo de  la administración de La Guajira. 

 

Temas relacionados