Desplome de estructura en Bucaramanga deja un muerto y dos heridos

De acuerdo con testigos, la emergencia habría sido causada por un mal procedimiento en el corte de una viga del centro educativo.

Twitter @ivangutierrezf

Una persona muerta y dos heridas es el balance que deja un derrumbe registrado en la mañana de este viernes en una construcción de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El hecho se presentó en una obra del Colegio San Pedro Claver ubicado en el oriente de la ciudad, donde según testigos, una placa colapsó originando el derrumbe de una estructura donde obreros adelantaban trabajos de demolición.

Tras el incidente, varios trabajadores quedaron atrapados en los escombros de la edificación, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos que rescató a tres personas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

“Recibimos una llamada por una emergencia causada por la caída de un muro y acudimos inmediatamente. Nos informaron que habían varias personas trabajando en la obra que quedaron atrapadas”, manifestó a Blu Radio uno de los voceros del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Aunque las autoridades no han podido determinar las causas del desplome, se adelantan investigaciones para explicar el hecho.

Temas relacionados