Destacan buen comportamiento de los hinchas de la Selección Colombia en Medellín

En la capital de Antioquia no fueron adoptadas medidas como la ley seca, el pico y placa o la prohibición de parrilleros debido al buen comportamiento de los paisas.

AFP

Mientras que en capitales como Bogotá, Cali, Cartagena o Cúcuta se han adoptado varias medidas de seguridad para evitar riñas y desmanes de cara al partido de la Selección Colombia este sábado, Medellín se ha destacado como ejemplo de convivencia y tolerancia a nivel nacional.

Así lo demuestra el buen comportamiento de los paisas a lo largo de los tres encuentros que ha disputado la Selección Colombia, sin que las autoridades hayan tenido que adoptar medidas restrictivas para evitar hechos de intolerancia.

“Debemos destacar el muy buen comportamiento de los habitantes de Medellín en los tres partidos anteriores, en las tres celebraciones”, indicó al diario El Colombiano Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, quien figura además como alcalde encargado de Medellín.

No obstante, uniformados de la Policía en compañía de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo adelantarán acciones preventivas a lo largo de la capital del departamento de Antioquia, con el ánimo de garantizar la seguridad y el buen comportamiento de los hinchas.

De acuerdo con el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se contarán con cerca de 2.000 uniformados en los lugares de mayor concentración, tales como el parque Lleras, el sector de La Mota y El Poblado.

“Se trata de hacer un balance entre el derecho a celebrar, a gozar, pero sin afectar a los demás ciudadanos”, puntualizó el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín.

 

Temas relacionados