Destinan $92.000 millones para prevenir efectos de sequía

El Gobierno presentó un plan de contingencia para prevenir los efectos de la sequía que se puedan presentar en diferentes poblaciones del país.

Archivo El Espectador

De cara a prevenir los efectos de la sequía, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, destinó $92.000 millones.

De acuerdo con las autoridades, los recursos fueron orientados a la construcción de pozos en la región Caribe, sumado a la disposición de carro tanques en las poblaciones donde pueda escasear el agua.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que pese a que el Gobierno ya adelanta acciones preventivas por la sequía, las primeras medidas de choque inician en los hogares.

"En estos meses, estas próximas semanas, pues las precipitaciones disminuyen, lo que quiere decir que va a haber escasez de agua y el ahorro es lo más importante que se puede hacer en este esquema, aunque el Gobierno ya tiene listo un plan de contingencia", aseguró el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Las autoridades reportaron que aunque los niveles de los embalses aún no presentan niveles alarmantes, el de Betania comienza a verse diezmado.

El Ideam prevé que esta temporada seca se extienda hasta principios de abril y que el fenómeno de El Niño pueda intensificarla.