Publicidad

Inhabilitan por 18 años a exalcalde de Turbaco por irregularidades en ejecución de proyectos

Se trata de Myron Martínez Ramos, mandatario de ese municipio de Bolívar durante el cuatrienio 2012 - 2015. Según la Procuraduría, las irregularidades ascienden a más de $1.215 millones.

22 de septiembre de 2020 - 01:18 a. m.
El fallo de primera instancia puede ser apelado por los investigados.
El fallo de primera instancia puede ser apelado por los investigados.

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos, quien se desempeñó como mandatario desde 2012 a 2015. El ente de control lo acusa por irregularidades en la contratación y construcción de tres complejos deportivos en el municipio, que suman más de $1.215 millones. En la investigación se estableció que se presentaron sobrecostos en obras ejecutadas por $462 millones, y se reconocieron pagos por trabajos no realizados por $753 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría de Cartagena determinó que las obras fueron contratadas directamente, con lo que se eludió la convocatoria de una licitación pública. Igualmente, en la etapa de planeación se omitieron los estudios previos de los diseños y planos, insumos necesarios para que se determinara la viabilidad de los proyectos.

También le puede interesar: Denuncia de una colombiana destapó red de pedofilia en TikTok

“Los investigados no efectuaron una vigilancia debida sobre el desarrollo de los proyectos, y no exigieron al contratista la ejecución idónea y oportuna de los trabajos, por lo que vulneraron los principios de transparencia, economía y responsabilidad”, según la Procuraduría.

Por esos hechos también fueron sancionados con destitución los exsecretarios de Planeación, Yorleidis Marrugo (2013 – 2014), por 16 años; Raibert de Jesús López Gómez (2014 – 2016), por 14 años; y Omar Martínez Blanco, inhabilitado por 12 años. El fallo de primera instancia puede ser apelado por los investigados.

También le puede interesar: Así avanza el 21S en las principales ciudades del país

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar