Destraban obras en Silvania para continuar doble vía Bogotá - Girardot

Las obras paralizadas se reiniciarán de forma inmediata, y se consideran algunas solicitudes de los habitantes relacionadas con seguridad vial.

El nuevo obstáculo que impedía ejecutar obras en el tramo que circunda a Silvania sobre la doble calzada Bogotá - Girardot fue eliminado tras un acuerdo que permite dar respuesta a las inquietudes de la administración municipal.

Dice el informe del ministerio de Transporte que tras una reunión con autoridades de Silvania (Cundinamarca), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), delegados de la concesión y el interventor, el viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, y la ministra, Cecilia Álvarez-Correa Glen, lograron un acuerdo que permite dar respuesta a todas las inquietudes de la administración municipal y la comunidad frente a los impactos de la doble calzada en el municipio.

Se acordó que el supervisor de la ANI se reunirá con la alcaldía y la comunidad y que las obras paralizadas se reiniciarán de forma inmediata, incluidas algunas solicitudes de los habitantes relacionadas con seguridad vial.

Por instrucciones de la ministra, el viceministro visitará el municipio de Silvania el próximo viernes 17 de mayo con el fin de revisar los avances en los compromisos e informar a la comunidad en detalle de cada uno de los procesos que deben surtirse para que las obras continúen garantizando calidad y celeridad, dice el comunicado de prensa del ministerio.
 

Temas relacionados